|
Mi Maqueta 2ª parte
|
|
|
ayuda a mantener este sitio web
|
 |
|
|
|
|
|
|
La
maqueta
esta dividida en 4 partes, numeradas de izquierda a
derecha del 1 al 4, para poder manejarla, en
caso de traslado, obra etc. En esta foto vemos
el modulo 2, en el cual una BR41 (Ma 3082) esta
haciendo maniobras para enganchar un expreso (D-zug)
del cual vemos un coche camas perteneciente a la
DSG. El modelo de este coche es de los clásicos de
Marklin (Ma 4064) de 24cm totalmente metálico,
tiene los laterales de los bogies móviles lo cual le
da unas propiedades de circulación excelentes. Salió
al mercado en 1967, y se ha mantenido hasta 1993,
encima de este coche vemos parte de la gran caseta
de enclavamientos de la estación principal, que es
un modelo de Faller al que también le di un proceso
de envejecimiento. Se puede observar la cara
lateral de los raíles pintados de color oxido.
|
|
|
Esta foto
muestra la zona de transición entre los módulos 3 y
4, la vía principal ha empezado a descender para
introduciéndose en un túnel bajar al nivel inferior,
(estación oculta), mientras que en el nivel visible
podemos ver el comienzo de un pequeño deposito de
locomotoras, zona de mantenimiento, zona industrial,
se ven unos silos y a la derecha de estos hay
un pequeño deposito de diesel, las locomotoras son
la 3457 (eléctrica) y 3096 (vapor)
|
|
|
Aquí
vemos
el modulo 3 y el principio del 4, la vía principal
es la Marklin M, mientras que en la secundaria use
K, algún día toda será K, las locomotoras que se ven
son la 3357 DB 103 y a la derecha una cocodrilo la M
3756, un modelo mítico donde lo haya. En su momento
deberé poner un fondo delante del ladrillo, los
edificios son de Faller y Vollmer. Ambos están
tratados para mostrar los efectos del paso del
tiempo.
La pequeña caseta de
enclavamientos que se ve detrás de la 3357 debe
tener 30 años, y los dos camiones son de cuando era
niño. Este hobby es caro pero las cosas duran.
|
|
|
Este
es
el modulo 3, en primer plano tenemos la caseta de
enclavamientos de la zona industrial, un modelo
Faller, detrás se aprecian algunos edificios que
representan el resto de la ciudad . La locomotora es
un modelo Marklin, la 34210, la primera locomotora
diesel hidráulica, de los ferrocarriles alemanes.
|
|
|
En esta foto
tenemos una vista aérea del final del modulo 3 y el
4 completo, la entrada al túnel que conduce al nivel
inferior, y que esta precedido por unos puentes. Los
árboles de la izquierda están hechos por mí
siguiendo los métodos explicados en libros y
revistas.
|
|
|
En
esta
foto se aprecia casi la totalidad de la maqueta, en
primer plano a la izquierda el modulo 2, a
continuación el 3 y 4. Por la diagonal de entrada
esta circulando un tren de mercancías remolcado por
una cocodrilo suiza, esta diagonal esta realizada
con desvíos standard de vía K, mientras que las
otras 2 semidiagonales son con los desvíos con
agujas y corazón móvil, el aspecto es mucho mejor
pero el mecanismo es mucho mas delicado.
También se ve el borde de una de las vías de la
estación oculta, así como la situación del cuadro de
mandos.
|
|
|
Vista
de
la zona de mantenimiento de locomotoras de vapor, la
carga de carbón (real), y el arenero, las rocas de
la parte inferior de la foto están hechas de corcho.
Las locomotoras que se ven son una Ma 3032 de los
años 60, una Ma 3684, y la 34210.
|
|
|

Mi cuadro de mandos, arriba
a la izquierda un transformador de electrotrén
alimenta los desvíos de la estación oculta, y el
alumbrado de casas y semáforos, esto ultimo lo hago
con el mando regulable, de esta manera puedo
ajustar la luminosidad en función de la luz
ambiente, y al suministrar menos voltaje a las
bombillas, estas duran mas. El siguiente
transformador, es un Marklin de 32 VA, con este
alimento al Booster que esta arriba a la derecha,
este Booster suministra corriente a los dos módulos
de la maqueta, situados mas a la derecha, los
módulos 3 y 4. En tercer lugar por la izquierda esta
el transformador marklin de 52 VA que alimenta a la
Intellibox.
En la
fila de abajo, tenemos, empezando por la izquierda,
2 Keyboard de marklin, sirven para controlar los
desvíos y semáforos de la maqueta, luego en la parte
central la Intellibox, de Uhlenbrock, unidad de
control para digital y que reúne una serie de
funcionalidades muy interesantes, a la derecha, un
Control 80f de marklin para el control de
locomotoras. En un futuro conectare este mando a la
IB (Intellibox) a través de un cable de conexión con
lo que permitiré que otra persona pueda manejarlo
cómodamente.
|
|
|
|
|
|
   |
|
|
|
|