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El 16 de Septiembre del 2000, después de dejar Göppingen
y el Museo Märklin, nos dirigimos al Geislingen Steige,
había oído hablar de esta línea y tenia ganas y
curiosidad por conocerla, al fin y al cabo, soy español,
y la orografía de España es bastante difícil, todas las
líneas de ferrocarril están llenas de puertos con
pendientes bastantes grandes, así que allí nos fuimos.
La
pendiente de Geislingen esta situada en la línea de
Stuttgart a Ulm, y comprende el espacio entre los
pueblos de Geislingen en la parte baja y Amstteten
en la cumbre, esta línea tiene que subir por la roca a
orillas del río Neckar, en una longitud de 5,6 Km. trepa
unos 112 metros con una pendiente de 22 por mil.
(Generalmente en el ferrocarril las pendientes rara vez
superan el 10 por mil). Todas las grandes locomotoras
alemanas han pasado por aquí. Así fueron asiduas de esta
rampa en el pasado, las locos de vapor T4, Clase C y
clase K (1-6-0), también las T20 (mas tarde BR 95), que
llegaban a circular en cuádruple tracción. En 1933
llegan las eléctricas, las E91,(Mä 3x29) luego las
E93, que fueron sustituidas por la E 94 (Mä 3x22), estas
se mantuvieron hasta 1987 en que llegan las E 50 (E
150), y en nuestros días aparte de todo lo que se ve en
las fotos las series 101 y 120.
La
segunda fila de fotos corresponde a una secuencia que me
sorprendió, la foto de la izquierda es la primera, y
corresponde a un tren subiendo, que se acerca a donde
estábamos nosotros, según subía me di cuenta que al
final del tren venia otra locomotora empujando, ayudando
a la de cabeza, al poco tiempo la locomotora de cola se
separaba del convoy, ¡ iba sin enganchar ! el tren
paso, la loco "socorrista" maniobro en las agujas de la
estación y se fue cuesta abajo, y los trenes seguían
pasando....
Pulsar
en una imagen para verla mas grande....
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