Geislingen Steige

 
      El 16 de Septiembre del 2000, después de dejar Göppingen y el Museo Märklin, nos dirigimos al Geislingen Steige, había oído hablar de esta línea y tenia ganas y curiosidad por conocerla, al fin y al cabo, soy español, y la orografía de España es bastante difícil, todas las líneas de ferrocarril están llenas de puertos con pendientes bastantes grandes, así que allí nos fuimos.
    La pendiente de Geislingen esta situada en la línea de Stuttgart a Ulm, y comprende el espacio entre los pueblos de Geislingen en la parte baja  y Amstteten en la cumbre, esta línea tiene que subir por la roca a orillas del río Neckar, en una longitud de 5,6 Km. trepa unos 112 metros con una pendiente de 22 por mil. (Generalmente en el ferrocarril las pendientes rara vez superan el 10 por mil). Todas las grandes locomotoras alemanas han pasado por aquí. Así fueron asiduas de esta rampa en el pasado, las locos de vapor T4, Clase C y clase K (1-6-0), también las T20 (mas tarde BR 95), que llegaban a circular en cuádruple tracción. En 1933 llegan las eléctricas, las E91,(Mä 3x29)  luego las E93, que fueron sustituidas por la E 94 (Mä 3x22), estas se mantuvieron hasta 1987 en que llegan las E 50 (E 150), y en nuestros días aparte de todo lo que se ve en las fotos las series 101 y 120.
    La segunda fila de fotos corresponde a una secuencia que me sorprendió, la foto de la izquierda es la primera, y corresponde a un tren subiendo, que se acerca a donde estábamos nosotros, según subía me di cuenta que al final del tren venia otra locomotora empujando, ayudando a la de cabeza, al poco tiempo la locomotora de cola se separaba del convoy, ¡ iba sin enganchar !  el tren paso, la loco "socorrista" maniobro en las agujas de la estación y se fue cuesta abajo, y los trenes seguían pasando....

    Pulsar en una imagen para verla mas grande....

 

 
 
m111-172-3 m111-224-2.jpg m111-224-3.jpg mbilevel.jpg
mhelper1.jpg mhelper2.jpg mhelper3.jpg mhelper4.jpg
 
     
  pagina home  
  Actualizado 11/7/2001