Locomotoras 8 |
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![]() 37605 reproducción del VT11.5 TEE de la DB. En los años 50s la Europa que formaba la asociación del acero y carbón y que luego se convertiría en lo que hoy (10/01/2003) conocemos como UE (Unión Europea) ya se daba cuenta de las trabas que suponían las fronteras y empezaba a desarrollar el plan TEE, Trans Europ Express, un conjunto de trenes rápidos y de lujo para los viajes a través de los países, sin paradas fronterizas. Debido a los diferentes sistemas de alimentación eléctrica se opto por elegir la tracción diesel, el VT11.5 era el tren que desarrollo Alemania, era un diesel hidráulico y con turbo. Se componía de 2 cabezas tractoras y hasta 10 coches intermedios todos de lujo, alcanzaba en su primera versión 140 Km./h y 160 Km./h en su segunda versión. Märklín ha fabricado en el 2002 una serie limitada de este tren, esta compuesto por dos cabezas tractoras y 2 coches de pasajeros, en el 2003 esta previsto sacar al mercado una caja con 3 coches de pasajeros mas, de tal forma se podrá llegar a una composición con 10 coches como máximo. El modelo Märklín es como su prototipo de autentico lujo, todo el tren, cabezas tractoras y coches son completamente metálicos, las dos cabezas tractoras están motorizadas, y ambas llevan un altavoz, una sola de ellas lleva la electrónica con el decoder y generador de sonidos. Como funciones especiales tiene iluminación exterior mediante leds, sonido del motor diesel sincronizado con la marcha, bocina con eco, instalación e iluminación interior de los coches de pasajeros, tiene un peso extraordinario, y enganches conductores de electricidad con 8 polos a los largo del tren, cuando cambia de sentido emite un sonido imitación de la caja de cambios del tren. Un autentico lujo. Fue regalo de Navidad de 2002, bueno realmente cubrió cumpleaños y otros regalos de ese año. Mi amigo José María (bielas01) escribió en su momento, en LCTM una pequeña reseña o comentario sobre este tren, lo transcribo "El
comportamiento......., perfecto, iluminación 9/10, no
molestarían unas lucecitas en la parte posterior de
las tractoras y una luz en la cocina, tracción
perfecta, sonido demasiado potente el de los motores y
demasiado flojo el del silbato, muy
buena.......fantástica, la secuencia de puesta en
marcha de los motores, yo lo he configurado de forma
que el retardo del sonido de la puesta en marcha sea
el mayor posible (leer las instrucciones), también
tengo puesto el silbato para que suenen las dos
tractoras, como alguien comentó, en estereo. Y si señores, es metálico y pesado, con una calidad de pintura excepcional, y con un acabado soberbio. Tiene una serie de detalles muy conseguidos, cabinas de conducción reproducidas, y al estar a esa altura casi parecen las de un Jumbo, en los testeros lleva enganches de imitación y mangueras, en la parte superior de las cabezas tractoras unos pequeños ventiladores protegidos por una rejilla metálica, reproducción del interior de los vagones, y unas ingeniosas y muy logradas rotulas que impiden que los vagones se separen en las curvas, el sistema de enganche es muy sencillo y cómodo. Para mi gusto ahora resulta una composición un poco descompensada, dos tractoras para dos vagones me parece un poco exagerado, según tengo entendido que Märklin hará cuatro vagones más, momento en que esta composición será realmente magnifica." Aquí puedes ver un pequeño video de este tren.
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![]() 39700 Cuando se creo el club TEE, Suiza en colaboración con Holanda desarrollo el Ram TEE, un tren con tracción diesel eléctrica. En conmemoración de los 100 años de la SBB märklín ha sacado en el 2002 esta versión de este tren con motor C-sinus, está compuesto por una unidad motriz y 3 coches de pasajeros, los chasis son de metal y las carrocerías de plástico, iluminación e instalación interior, el tren conmuta 3 faros blancos delante con 2 rojos detrás, y lleva dos silbatos uno más grave que el otro, el motor C-sinus es una maravilla y proporciona a este tren una marche suave y silenciosa. Longitud del tren 840 cm. También fue el regalo de Navidad de 2002. Aquí puedes ver un pequeño video
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34636 Locomotora eléctrica de la serie 460, (Re 4/4 VI) de la SBB, ejes Bo'Bo', cromada con los escudos de los cantones suizos en colores, loco enteramente de metal con la inscripción Swiss Life. Motor DCM. Longitud incluidos topes 213 mm. Locomotora eléctrica, Logo rojo Rentenanstalt Swiss Life. En ambos extremos tres luces, Iluminación suiza. 2 pantógrafos tipo 21. Instalación interior. Matricula 460 084-7. Techo gris. Ventanas insertadas. Enganche corto. Serie especial 1999. Peso 580 gr. Vi esta locomotora por primera vez en Göppingen en el 2001, y me llamó la atención la terminación cromada. Varios años después empecé a buscarla por Internet, y al final la compré en eBay en el 2010. Está en la maqueta y la uso tanto para trenes de mercancías como de pasajeros. Digitalizada con LokPilot v3 | ||||
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![]() Modelo real: Tren de alta velocidad "Velaro" de la división Alta Velocidad Española (AVE). Entrará en servicio a partir de 2004 entre Madrid y Barcelona. 2 coches extremos con cabina de conducción, 2 coches intermedios con transformador y 1 coche intermedio con cafetería. Modelo en miniatura: Tren de 5 coches. Con decodificador Digital, tracción de alta potencia regulada y faros de luces largas. Tracción sobre 2 ejes en el coche intermedio. 4 aros de adherencia. Motor con masa de inercia. Alimentación eléctrica en función del sentido de circulación a través del coche extremo en cabeza en cuestión. La iluminación interior se alimenta a través de una conexión eléctrica continua de todo el tren. Pantógrafos de techo con funcionalidad mecánica, pero sin conexión eléctrica. Señal de cabeza e iluminación interior de funcionamiento convencional, gobernables en digital. Faros de luces largas en función del sentido de marcha así como arranque y frenado progresivos gobernables en digital con Control Unit 6021. Cabinas de conducción con equipamiento interior. Enganches cortos especiales con guía de corredera. Longitud del tren 142,2 cm. Serie export del 2004. Highlights: Diseño del techo como en la realidad. Longitud a escala 1:87. Iluminación interior de serie. Modelo con masa de inercia. Vista libre hacia el pupitre de conducción. Alimentación eléctrica en función del sentido de circulación a través del coche extremo en cabeza en cuestión. Este tren se anuncio con sonido, después cuando salió fue sin sonido, sin embargo en la caja lleva el símbolo de sonido. La versión de Trix sí tiene sonido. Es el único vehiculo motor de RENFE hecho por Märklin, al final RENFE decidió cambiar el esquema de pintura, por lo que el modelo representa una versión original que no llegó a circular. El tren en miniatura es rápido y la verdad es que resulta muy elegante y atractivo, lo he llevado a veces a casa de amigos, en vías de radios amplios luce mucho. No lo uso en la maqueta. Fecha de compra 2004. |
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Actualizado: 13/10/2013; 18/2/2013, 27/1/2011; 6/1/2011, 15/9/2006, 17/2/2006, 19/10/2004, 9/7/2003, 10/1/2003, 31/10/2001, |