37661 Reproducción de la locomotora de la
serie DR E52, con número E52 30, es un modelo con rodaje
2' B B 2', motor DCM, que acciona 2 ejes, de los
cuales 1 esta provisto de aros de adherencia, la carcasa
es de plástico con muchos detalles. Esta locomotora esta
dotada de sonido, tiene la reproducción del silbato, muy
bueno. El peso es de 452 gr, la longitud 198mm y el año
de fabricación 1998. Fecha de compra 1998.
Digitalizada de fabrica con motor DCM de 5 polos y 60901.
3768
Es la reproducción
de la locomotora 118 024-9, esta serie de locomotoras se
utilizo en trenes de pasajeros antes de crear la red de
IC, ganó un premio de diseño y es la antecesora de la
mítica 103, es completamente metálica con muchísimos
detalles, toda la reproducción de los sistemas de
frenado, areneros y suspensión están hechos con plástico
con una precisión increíble, el rodaje de la
locomotora original es 1 D 1, pero el modelo es 1 B B 1,
lo que facilita la inscripción en curvas, es un modelo
muy pesado, 600gr, el motor es un DCM de 5 polos, y
acciona 2 ejes que van provistos de aros de adherencia,
es un poco ruidosa, descarrila difícilmente, lleva
instalado de fabrica un decoder 6090. Enganche corto y 3
luces en ambos extremos, longitud 195mm. Año de
fabricación 1993. Fecha de compra 1995.
37080
¡ Por fin!, Después de esperar
más de un año, ya esta aquí , el insider model de 1999,
la BR10 001, la locomotora de trenes expresos de las
años 50 y 60, alcanzaba los 160 Km./h, solo se
fabricaron 2 unidades, y que yo sepa el prototipo de
esta unidad está en el museo de Nuremberg. Bien el
modelo Märklin es impresionante, la foto no dice la
verdad del modelo, totalmente metálico incluido el
tender, con motor DCM de 5 polos que acciona tres
ejes, uno de ellos con aros de adherencia, y decoder
60901, es la locomotora mas pesada 750gr, todos los
detalles son de lujo, el bielaje es de precisión, y el
sonido quita el aliento, recordemos..., la función
normal controla las luces, 3 en cada extremo, F1 el
generador de humo, F2 la luz en las bielas, F3 silbato,
y F4 el ruido del vapor, chuf-chuf, este ultimo esta
también controlado por el dip-switch 9, con el que
podemos elegir entre 2 y tres golpes de pistón por
revolución de las ruedas, velocidad máxima y aceleración
ajustable, mangueras de freno para el tender para
exposición en vitrina, así como unas piezas especiales
para el carenado delantero de la locomotora. Longitud
305 mm, año de fabricación 2000. Año de compra 2000. Para
saber más pulsa aquí
3108
La reproducción de la serie
BR44 de la DB, tenían el sobrenombre de Jumbos, y eran
las gigantes del trabajo, locomotora totalmente metálica
con rodaje 1-5-0, esta locomotora es la replica de los
modelos fabricados en los años 50s y 60s, la saco
marklin en 1984 en conmemoración del 125 aniversario de
la Fundación de Märklin. Lleva un motor LFCM, que
acciona los 5 ejes motores, los cuales están articulados
en dos grupos, lleva 4 ruedas con aros de adherencia, y
2 patines de toma de corriente, pesa 675 gr. con el
tender incluido, la digitalice con un decoder delta, y
va muy bien, su enorme peso le da mucha inercia, y es
capaz de hacer paradas bastante suaves, es enormemente
potente, no le he encontrado limite en mi maqueta. En el
futuro me gustaría dotarla de un decoder 60904 y ponerle
generador de humo. Numero de matricula 44 481. Longitud
280 mm. fabricada 1984. Año de compra 2000.
Para saber más pulsa aquí
37190 La
Br 17 para el tren del Kaiser. Enganche corto, con caja.
La BR 17 verde para el tren del Kaiser era muy rara y
cara, además tenía o tiene el defecto de una muy baja
potencia y que la pintura se desconcha, así que me salio
está oportunidad y la compré. No rueda en la maqueta
aunque a veces la he llevado a casa de amigos.
Era: II Prototipo: DRG clase 17.0, antigua
Prusiana S 10.
Modelo: Motor de alta eficiencia con armadura de
campana, tipo Faulhaber. Tracción sobre 3 ejes,
Disposición de ejes 2' C. 2 aros de adherencia. Metal.
Enganche corto permanente entre la locomotora y el
tender.
En ambos extremos 2 luces.
Matricula 17 007. Ruedas ennegrecidas.
Tender grande de remaches, 4 ejes, negro, metal,
enganche corto,
Longitud incluidos topes 24.0 cm Con decoder digital y
propulsión de alta eficiencia ajustable. Luces
controladas en digital. Peso 555 gr.
37343
Locomotora eléctrica.
Ejes Bo' Bo'. Serie Re 4/4 II de SBB. Beige / rojo.
Ejecución TEE. Metal. en ambos lados 3 luces,
iluminación suiza, 2 pantógrafos tipos 28.
Instalacion interior. Matricula 11161 Techo gris,
ventanas insertas, faro de largo alcance. Piezas para
detallar los frontales en una bolsita aparte. 171
mm. Serie especial del 2001. Con motor DCM de 5
polos y decoder 60901.
Era: III+IV
Siempre me ha encantado la estética de estos trenes TEE,
esta combinación beige y rojo o azul y beige me parece
muy elegante y me gusta mucho, así que esta locomotora
se puso a tiro y la compré.
Prototipo: Ferrocarriles federales Suizos
(SBB-CFF-FFS) clase Re 4/4 II. Versión para el servicio
Trans European Express (TEE) .
Modelo: Viene con decoder digital y propulsión de alta
eficiencia, motor DCM. 2 ejes con tracción. 4 aros
de adherencia. La luces funcionan en analógico y pueden
ser controladas en digital. los enganches pueden ser
reemplazados por un faldón para exposición. Longitud
incluidos topes 17.1 cm. 532 gr. Comprada en el
2004.
No ha rodado nunca, solo la
pongo en la maqueta para fotos