Locomotoras 7

 
    ayuda a mantener este sitio web

   
     
  märklin 37661
37661  Reproducción de la locomotora de la serie DR E52, con número E52 30, es un modelo con rodaje 2' B B 2',  motor DCM, que acciona 2 ejes, de los cuales 1 esta provisto de aros de adherencia, la carcasa es de plástico con muchos detalles. Esta locomotora esta dotada de sonido, tiene la reproducción del silbato, muy bueno. El peso es de 452 gr, la longitud 198mm y el año de fabricación 1998. Fecha de compra 1998. Digitalizada de fabrica con motor DCM de 5 polos y 60901.
 
 
 
 
  märklin 37683768 Es la reproducción de la locomotora 118 024-9, esta serie de locomotoras se utilizo en trenes de pasajeros antes de crear la red de IC, ganó un premio de diseño y es la antecesora de la mítica 103, es completamente metálica con muchísimos detalles, toda la reproducción de los sistemas de frenado, areneros y suspensión están hechos con plástico con una precisión  increíble, el rodaje de la locomotora original es 1 D 1, pero el modelo es 1 B B 1, lo que facilita la inscripción en curvas, es un modelo muy pesado, 600gr, el motor es un DCM de 5 polos, y acciona 2 ejes que van provistos de aros de adherencia, es un poco ruidosa, descarrila difícilmente, lleva instalado de fabrica un decoder 6090. Enganche corto y 3 luces en ambos extremos, longitud 195mm. Año de fabricación 1993. Fecha de compra 1995.

 

 
 
 
 
 
  märklin 3708037080 ¡ Por fin!, Después de esperar más de un año, ya esta aquí , el insider model de 1999, la BR10 001, la locomotora de trenes expresos de las años 50 y 60, alcanzaba los 160 Km./h, solo se fabricaron 2 unidades, y que yo sepa el prototipo de esta unidad está en el museo de Nuremberg. Bien el modelo Märklin es impresionante, la foto no dice la verdad del modelo, totalmente metálico incluido el tender,  con motor DCM de 5 polos que acciona tres ejes, uno de ellos con aros de adherencia, y decoder 60901, es la locomotora mas pesada 750gr, todos los detalles son de lujo, el bielaje es de precisión, y el sonido quita el aliento, recordemos..., la función normal controla las luces, 3 en cada extremo, F1 el generador de humo, F2 la luz en las bielas, F3 silbato, y F4 el ruido del vapor, chuf-chuf, este ultimo esta también controlado por el dip-switch 9, con el que podemos elegir entre 2 y tres golpes de pistón por revolución de las ruedas, velocidad máxima y aceleración ajustable, mangueras de freno para el tender para exposición en vitrina, así como unas piezas especiales para el carenado delantero de la locomotora. Longitud 305 mm, año de fabricación 2000. Año de compra 2000. Para saber más pulsa aquí  
 
 
 
  märklin 3108 3108  La reproducción de la serie BR44 de la DB, tenían el sobrenombre de Jumbos, y eran las gigantes del trabajo, locomotora totalmente metálica con rodaje 1-5-0, esta locomotora es la replica de los modelos fabricados en los años 50s y 60s, la saco marklin en 1984 en conmemoración del 125 aniversario de la Fundación de Märklin. Lleva un motor LFCM, que acciona los 5 ejes motores, los cuales están articulados en dos grupos, lleva 4 ruedas con aros de adherencia, y 2 patines de toma de corriente, pesa 675 gr. con el tender incluido, la digitalice con un decoder delta, y va muy bien, su enorme peso le da mucha inercia, y es capaz de hacer paradas bastante suaves, es enormemente potente, no le he encontrado limite en mi maqueta. En el futuro me gustaría dotarla de un decoder 60904 y ponerle generador de humo. Numero de matricula 44 481. Longitud 280 mm. fabricada 1984. Año de compra 2000. Para saber más pulsa aquí  
 
 
 
  märklin 37190 (1) 37190 La Br 17 para el tren del Kaiser. Enganche corto, con caja. La BR 17 verde para el tren del Kaiser era muy rara y cara, además tenía o tiene el defecto de una muy baja potencia y que la pintura se desconcha, así que me salio está oportunidad y la compré. No rueda en la maqueta aunque a veces la he llevado a casa de amigos.

Era: II   Prototipo: DRG clase 17.0, antigua Prusiana S 10.

Modelo: Motor de alta eficiencia con armadura de campana, tipo Faulhaber. Tracción sobre 3 ejes, Disposición de ejes 2' C. 2 aros de adherencia. Metal. Enganche corto permanente entre la locomotora y el tender.
En ambos extremos 2 luces.
Matricula 17 007. Ruedas ennegrecidas.
Tender grande de remaches, 4 ejes, negro, metal, enganche corto,
Longitud incluidos topes 24.0 cm Con decoder digital y propulsión de alta eficiencia ajustable. Luces controladas en digital. Peso 555 gr.
 
 
 
 
  märklin 37343 37343 Locomotora eléctrica. Ejes Bo' Bo'. Serie Re 4/4 II de SBB. Beige / rojo. Ejecución TEE. Metal. en ambos lados 3 luces, iluminación suiza, 2 pantógrafos tipos 28.
Instalacion interior. Matricula 11161 Techo gris, ventanas insertas, faro de largo alcance. Piezas para detallar los frontales en una bolsita aparte. 171 mm.  Serie especial del 2001. Con motor DCM de 5 polos y decoder 60901.
Era: III+IV
Siempre me ha encantado la estética de estos trenes TEE, esta combinación beige y rojo o azul y beige me parece muy elegante y me gusta mucho, así que esta locomotora se puso a tiro y la compré.
Prototipo: Ferrocarriles federales Suizos  (SBB-CFF-FFS) clase Re 4/4 II. Versión para el servicio Trans European Express (TEE) .

Modelo: Viene con decoder digital y propulsión de alta eficiencia, motor DCM.  2 ejes con tracción. 4 aros de adherencia. La luces funcionan en analógico y pueden ser controladas en digital. los enganches pueden ser reemplazados por un faldón para exposición. Longitud incluidos topes  17.1 cm. 532 gr. Comprada en el 2004.

No ha rodado nunca, solo la pongo en la maqueta para fotos

 
     
 
 
 
  pagina anteriorPagina Principal
 
 

Actualizado 13/10/2013; 17/2/2013; 2/1/2011, 17/2/2006, 15/6/2001, 6/7/2001