Mi Colección 4

 
    ayuda a mantener este sitio web

   
     
  märklin 30723072.2  Reproducción de la serie V 100 de la DB, número 212 215-8, el chasis es metálico y la carrocería de plástico, el motor un LFCM va situado en el centro de la locomotora y mediante engranajes rectos y un mecanismo muy ingenioso parecido a una junta cardan trasmite la potencia lo los dos ejes de un bogie. 3 faros y enganches relex en ambos extremos, rotulación muy buena, centro de gravedad especialmente bajo. Es un modelo muy bonito y multiuso, queda bien tanto con trenes de mercancías como pasajeros locales, incluso maniobras. Longitud 141mm. Peso 325 gr. Num V 212 215-8. Año de fabricación  1976. Comprada en 1979. Digitalizada con 6080.  
       
 
 
 
     
  märklin 30953095.3   Locomotora tender de la serie 74 de la DB, ejes 1' C. Motor SFCM que acciona 3 ejes, 2 aros de adherencia, carcasa de plástico muy detallada, es un modelo muy bonito con una características de marcha normales, fue mi 2ª locomotora. En ambos extremos enganche relex, y delante 3 faros. La digitalicé con un 6080. Longitud 135mm. Esta locomotora queda especialmente bien con trenes compuestos por 3 o 4 unidades de "Las cajas de Trueno". Numero 74 701. Peso 250 gr. Año de fabricación 1978. Comprada 1978.  
 
 
 
  märklin 31063106.5 Reproducción de la serie 78 de la DB, carcasa de plástico con la caldera de metal, motor DCM que acciona 3 ejes, rodaje 2' C 2', 2 aros de adherencia, en ambos extremos 3 faros y enganche relex, numero 78 355, aunque comparada con otras locomotoras esta es muy grande, me costó bastante ponerle el decoder 6080, y desde luego no creo que quepa un 6090 sin recurrir a la cirugía. La compré en mi primer viaje a Alemania en 1984. La carcasa tiene añadidas muchas piezas de plástico, aun así es muy robusta, un día se me cayó desde 1 metro de altura y no le ocurrió nada. Longitud 169mm. Peso 360 gr. Año de fabricación 1981. Fecha de compra 1982. Para saber más haz clic aquí.  
 
 
 
  märklin 31563156 Serie 140 de la DB en beige turquesa, es exactamente igual que la 3039, la única diferencia es la rotulación y el color, también la compré en un mercadillo, primero la digitalicé con un 6080 pero luego le puse un 6090, creo que es la locomotora con el funcionamiento mas suave que puede imaginar, es verdad aquello de "suave como la seda", es absolutamente silenciosa, y el decoder le da una potencia extraordinaria. Un gran modelo. numero 140 239-5. longitud 181mm. Peso 425gr. Año de fabricación 1980. Motor original DCM de 3 polos, modificado a 5 polos de altas prestaciones. Fecha de compra 1997.  
 
 
 
  märklin 3434 001 3434  Locomotora eléctrica, de fabrica con decoder delta, totalmente de metal. Sucesión de ejes Bo' Bo'. Serie Re 4/4 II de SBB, roja. Metal, en ambos extremos 3 luces, iluminación suiza. 2 pantógrafos tipo 28. Instalación interior. Matrícula 11162., techo gris, ventanas insertadas. Piezas de detalle para ambos frentes en una bolsita aparte. Enganche corto. longitud 171 mm. La Locomotora venia de fabrica con motor DCM de 3 polos y decoder delta, el comportamiento al moverse era malo, y al realizar el perfil de velocidad con el Train Controller absolutamente nefasto, algo había que hacer, pero el decoder delta incluía los componentes para la iluminación tipo suiza, así que le añadí un kit 60760, esto es un motor de 5 polos y el decoder, puse la misma dirección digital que el decoder delta dejando las luces en el delta y las conexiones del motor en el 60760, el resultado genial, la regulación de velocidad es súper suave, las aceleraciones y frenadas son suaves. Perfecto, actualmente anda tirando del tren de cercanías de märklin, el 4390. Un clásico de märklin. Peso 536 gr. Fabricada durante el periodo 1995-2000. Comprada en el 2011.
 
 
 
 
 
  märklin 3611 3611  La bella wutemburguesa. dirección digital 2.  Locomotora con Tender. Ejes 2'C1'. Serie C de K.W.St.E.. Gris/azul claro. Metal. Delante 3 luces y detrás 2. Matricula 2007. La loco y el tender van unidos con un enganche corto. Motor Faulhaber. Se adjunta conductor y fogonero
Tender de remaches de 4 ejes. gris, metal. Enganche corto. Longitud 237 mm.  Peso 578 gr. Digitalizada de fabrica con decoder especial.

Esta locomotora es uno de los grandes logros de Märklin, para hacer todo el diseño se cuenta que gastaron un  millón de Marcos alemanes, y cuando salió al mercado entre 1988 y 1993 su precio era absolutamente prohibitivo para mí, sin embargo años mas tarde y mediante eBay con paciencia acabe comprándola en el 2007  por un precio razonable. Lleva un decoder especial sin dip switches, realmente no se como cambiarle la dirección pero no importa. Realmente es una locomotora muy bonita con unas dimensiones y líneas muy proporcionadas y elegantes. originalmente me vino con un problema muy raro, ya que hacia un movimiento extraño al andar y al final tuve que cambiarle un eje, parece que alguien le hubiese montado un eje que no era el suyo. En cualquier caso un gran modelo. De vez en cuando  está en la maqueta arrastrando magníficos trenes expresos. 

Para saber más haz clic aquí

 


 

 

märklin 3358 3358  Compré esta locomotora en el mercadillo de Chamartín, el día 28/9/2013   por un precio razonable, es una locomotora que me gusta mucho y este color rojo le sienta muy bien, originalmente venia con un inversor de marcha electrónico, y habia que digitalizarla. Para ello compré un decoder LokPilot v4 con el correspondiente estátor de imán permanente y me puse a ello, cual fue mi sorpresa al desarmar la locomotora cuando me encontré un rotor de 5 polos , bueno, instalé el decoder y ajuste las CVs, puse los siguientes valores
CV(2)= 4 tensión de arranque
CV(3)= 32 parámetro de aceleración
CV(4)= 24 parámetro de frenado
CV(5)= 96 parámetro de velocidad máxima
CV(6)= 48 parámetro de velocidad a mitad de mando
CV(52)=30
CV(53)=50
CV(54)=60
CV(55)=95
CV(56)=200
Locomotora eléctrica de la serie 103 de la DB, bastidor de fundición, muy pesado con centro de gravedad bajo, carrocería de plástico. Epoca IV. longitud 219mm. Color ojo oriente (orient rot o rojo nuevo). Matricula 103 115-2. 2 pantografos del tipo 12.1
2 filas de ventiladores plateados. Sin faldon en los frentes. Enganche tipo 9.1
Hice un vídeo con el proceso de instalación y ejecución del perfil de velocidad del rr&co
       
 
  pagina anteriorPagina Homepagina siguiente
 
 
 
  Actualizado 19/11/2013; 13/10/2013; 15/2/2013, 15/6/2001, 16/2/2001,