3072.2
Reproducción de la serie V 100
de la DB, número 212 215-8, el chasis es metálico y la
carrocería de plástico, el motor un LFCM va situado en
el centro de la locomotora y mediante engranajes rectos
y un mecanismo muy ingenioso parecido a una junta cardan
trasmite la potencia lo los dos ejes de un bogie. 3
faros y enganches relex en ambos extremos, rotulación
muy buena, centro de gravedad especialmente bajo. Es un
modelo muy bonito y multiuso, queda bien tanto con
trenes de mercancías como pasajeros locales, incluso
maniobras. Longitud 141mm. Peso 325 gr. Num V 212 215-8.
Año de fabricación 1976. Comprada en 1979.
Digitalizada con 6080.
3095.3
Locomotora tender de la serie
74 de la DB, ejes 1' C. Motor SFCM que acciona 3 ejes, 2
aros de adherencia, carcasa de plástico muy detallada,
es un modelo muy bonito con una características de
marcha normales, fue mi 2ª locomotora. En ambos
extremos enganche relex, y delante 3 faros. La
digitalicé con un 6080. Longitud 135mm. Esta locomotora
queda especialmente bien con trenes compuestos por 3 o 4
unidades de "Las cajas de Trueno". Numero 74 701. Peso
250 gr. Año de fabricación 1978. Comprada 1978.
3106.5
Reproducción de la serie 78
de la DB, carcasa de plástico con la caldera de metal,
motor DCM que acciona 3 ejes, rodaje 2' C 2', 2 aros de
adherencia, en ambos extremos 3 faros y enganche relex,
numero 78 355, aunque comparada con otras locomotoras
esta es muy grande, me costó bastante ponerle el decoder
6080, y desde luego no creo que quepa un 6090 sin
recurrir a la cirugía. La compré en mi primer viaje a
Alemania en 1984. La carcasa tiene añadidas muchas
piezas de plástico, aun así es muy robusta, un día se me
cayó desde 1 metro de altura y no le ocurrió nada.
Longitud 169mm. Peso 360 gr. Año de fabricación 1981.
Fecha de compra 1982. Para saber más haz clic
aquí.
3156
Serie 140 de la DB en beige
turquesa, es exactamente igual que la 3039, la única
diferencia es la rotulación y el color, también la
compré en un mercadillo, primero la digitalicé con un
6080 pero luego le puse un 6090, creo que es la
locomotora con el funcionamiento mas suave que puede
imaginar, es verdad aquello de "suave como la seda", es
absolutamente silenciosa, y el decoder le da una
potencia extraordinaria. Un gran modelo. numero 140
239-5. longitud 181mm. Peso 425gr. Año de fabricación
1980. Motor original DCM de 3 polos, modificado a 5
polos de altas prestaciones. Fecha de compra 1997.
3434 Locomotora eléctrica, de fabrica con
decoder delta, totalmente de metal. Sucesión de ejes Bo'
Bo'. Serie Re 4/4 II de SBB, roja. Metal, en ambos
extremos 3 luces, iluminación suiza. 2 pantógrafos tipo
28. Instalación interior. Matrícula 11162., techo gris,
ventanas insertadas. Piezas de detalle para ambos
frentes en una bolsita aparte. Enganche corto. longitud
171 mm. La Locomotora venia de fabrica con motor DCM de
3 polos y decoder delta, el comportamiento al moverse
era malo, y al realizar el perfil de velocidad con el
Train Controller absolutamente nefasto, algo había que
hacer, pero el decoder delta incluía los componentes
para la iluminación tipo suiza, así que le añadí un kit
60760, esto es un motor de 5 polos y el decoder, puse la
misma dirección digital que el decoder delta dejando las
luces en el delta y las conexiones del motor en el
60760, el resultado genial, la regulación de velocidad
es súper suave, las aceleraciones y frenadas son suaves.
Perfecto, actualmente anda tirando del tren de cercanías
de märklin, el 4390. Un clásico de märklin. Peso 536 gr.
Fabricada durante el periodo 1995-2000. Comprada en el
2011.
3611 La bella wutemburguesa. dirección
digital 2. Locomotora con Tender. Ejes 2'C1'.
Serie C de K.W.St.E.. Gris/azul claro. Metal. Delante 3
luces y detrás 2. Matricula 2007. La loco y el tender
van unidos con un enganche corto. Motor Faulhaber. Se
adjunta conductor y fogonero
Tender de remaches de 4 ejes. gris, metal. Enganche
corto. Longitud 237 mm. Peso 578 gr. Digitalizada
de fabrica con decoder especial.
Esta locomotora es uno de
los grandes logros de Märklin, para hacer todo el
diseño se cuenta que gastaron un millón de
Marcos alemanes, y cuando salió al mercado entre 1988
y 1993 su precio era absolutamente prohibitivo para
mí, sin embargo años mas tarde y mediante eBay con
paciencia acabe comprándola en el 2007 por un
precio razonable. Lleva un decoder especial sin dip
switches, realmente no se como cambiarle la dirección
pero no importa. Realmente es una locomotora muy
bonita con unas dimensiones y líneas muy
proporcionadas y elegantes. originalmente me vino con
un problema muy raro, ya que hacia un movimiento
extraño al andar y al final tuve que cambiarle un eje,
parece que alguien le hubiese montado un eje que no
era el suyo. En cualquier caso un gran modelo. De vez
en cuando está en la maqueta arrastrando
magníficos trenes expresos.
3358 Compré
esta locomotora en el mercadillo de Chamartín, el día
28/9/2013 por un precio razonable, es una
locomotora que me gusta mucho y este color rojo le
sienta muy bien, originalmente venia con un inversor de
marcha electrónico, y habia que digitalizarla. Para ello
compré un decoder LokPilot v4 con el correspondiente
estátor de imán permanente y me puse a ello, cual fue mi
sorpresa al desarmar la locomotora cuando me encontré un
rotor de 5
polos , bueno, instalé el decoder y ajuste las
CVs, puse los siguientes valores
CV(2)=
4 tensión de arranque
CV(3)=
32 parámetro de aceleración
CV(4)=
24 parámetro de frenado
CV(5)=
96 parámetro de velocidad máxima
CV(6)=
48 parámetro de velocidad a mitad de mando
CV(52)=30
CV(53)=50
CV(54)=60
CV(55)=95
CV(56)=200
Locomotora eléctrica de la serie 103 de la DB,
bastidor de fundición, muy pesado con centro de
gravedad bajo, carrocería de plástico. Epoca IV.
longitud 219mm. Color ojo oriente (orient rot o
rojo nuevo). Matricula 103 115-2. 2 pantografos
del tipo 12.1
2 filas de ventiladores plateados. Sin faldon en
los frentes. Enganche tipo 9.1
Hice un vídeo con el proceso de instalación y
ejecución del perfil de velocidad del rr&co