Locomotoras 2

 
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  märklin 3457 160

 

El modelo Marklin 3457, es la reproducción de la serie E60 o 160 de la DB, es un tractor de maniobras para las zonas electrificadas y que no tenían que ser servidas por locomotoras de vapor o diesel, es un modelo muy detallado, con varias tuberías por encima del capo y barandillas de filigrana, el pantógrafo es de doble brazo, el motor es un DCM con tracción mediante engranajes a todos los ejes (3) motores, 2 aros de adherencia, sucesión de ejes 1 C, tres faros frontales iluminados en ambos extremos, pero con la particularidad que una de las luces esta justo encima de la cabina y la luz es suministrada a través de fibra óptica desde las bombillas que están en los extremos de la locomotora, la rotulación impecable, el chasis es metálico y la carcasa de plástico, es un modelo delicado, existen diversas variantes que se diferencian en las ventanas de la cabina, en el interior hay el espacio justo para un decoder 6080 sin la carcasa de protección, el enganche es corto en ambos extremos. Longitud entre topes 128 mm. Num 160 012-1. Peso 218 gr. Año de fabricación 1992.  Año de compra 1997. Posteriormente digitalizada con Lok Pilot e imán Hamo. Direccion 160.

 
 
 
 
 
  märklin 3756 Be6/8
              Krokodil3756.2  Uno de los modelos míticos de Marklin, la reproducción de la SSB  Be 6/8 o Krokodil, (Cocodrilo), es un modelo impresionante, pesa 525 gr., es totalmente metálico, ejes 1C C1, el motor es un DCM y acciona mediante engranajes rectos 3 ejes , estos van provistos de 4 aros de adherencia, 3 faros frontales en cada extremo con iluminación Suiza, mandado por el decoder digital 6090, se puede ajustar una velocidad máxima bastante lenta y mucha inercia como corresponde a la realidad, el numero de matricula es el 13 305, pantógrafos tipo suizo. No he encontrado limite a la fuerza de tracción de esta locomotora, además es bastante silenciosa. Es articulada y no tiene problemas a la hora de negociar curvas. Longitud 228mm. Peso 550 gr. Año de fabricación 1993.  Año de compra 2000. Para saber más haz click aquí. Digitalizada de fabrica con motor de 5 polos y 6090.  
 

 

 
  märklin 39562 (1) Ce6/8 39562  Modelo real: Locomotora de tren mercancías de la serie Ce 6/8 III de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB/CFF/FFS). Tipo constructivo con accionamiento por barra inclinada Winterthur en el estado original.

Modelo en miniatura: Con decoder digital mfx, accionamiento de alta potencia Softdrive Sinus y generador de ruidos. Motor de alta potencia de forma constructiva compacta. Tracción sobre 3 ejes y falso eje, aros de adherencia. Tren de rodaje articulado con buena adaptación a las curvas. Carcasa metálica de 3 piezas con avantrenes basculables hacia afuera. Equipamiento de techo detallado. Alumbrado/iluminación con LEDs exentos de mantenimiento. Señal de cabeza con alternancia de luces suiza de funcionamiento convencional, gobernable en digital. Longitud incluidos topes 23,0 cm. Peso 478 gr.

Highlights:
Bastidor y carcasa de metal.
Accionamiento Softdrive Sinus de forma constructiva compacta.
Alumbrado/iluminación por LEDs conmutable: Marcha en solitario o con tren.
Función de sonido de silbido de locomotora.

Serie única con motivo del aniversario "125 años del ferrocarril del Gottardo" año 2008. Fecha de compra Diciembre 2012. Todavía no la he puesto a funcionar en la maqueta, salvo la prueba inicial. Para saber más haz click aquí
 
 
 
 
 
  märklin 3000 BR893000.9 Es el modelo mas fabricado de Marklin, han vendido  5 millones de ejemplares, reproduce la serie 89 de la DB.   El chasis de esta loco es de metal y la carrocería de plástico, el motor es un SFCM y acciona mediante engranajes los 3 ejes motores, lleva 2 aros de adherencia, y el bielaje es, digamos, de juguete. La mía la he digitalizado con un decoder 6080 que cabe justo en el espacio que deja el relé inversor. El numero de matricula es el 89 006, la longitud 110mm. A pesar de lo pequeña que es tiene una capacidad tractora muy alta, curiosamente, en mi opinión, cuando tira de un tren en marcha adelante resulta muy pequeña, me gusta que tire de los trenes marcha atrás, es decir usando el enganche delantero, creo que ofrece una mejor estética, parece mas real. Lleva tres luces delante, y ninguna detrás, aunque hay modelistas que la han dotado de luces traseras. El enganche es un simple gancho en ambos extremos lo que es una lastima porque la priva de unas buenas condiciones para el trabajo de maniobras, que es para lo que debería ser usada. Ahora no la uso mucho, pero fue mi primera locomotora Marklin y le tengo mucho cariño. Peso 200gr. Año de fabricación 1974. Año de compra 1977. Para saber más haz click aquí  
 
 
 
  märklin märklin 3022
              BR194 E943022.3 Esta locomotora es un mito y clásico dentro de Marklin, representa a la E94 o 194 de la DB, también conocida como cocodrilo alemana, esta locomotora articulada en tres cuerpos, totalmente de metal, con rodaje C C,  lleva un motor LFCM que acciona los 3 ejes de un bogie, 4 aros de adherencia, potencia a raudales, primero la digitalicé con 6080 y luego con 6090 según las explicaciones que se dan en estas paginas, (pulsar aquí para verlo), el resultado es magnifico, algo mas ruidosa, pero un funcionamiento impecable, con una marcha lenta extraordinaria, lleva tres faros en cada extremo, controlados  por el decoder. Longitud 210mm. Numero de matricula 194 091-5. Enganches relex en ambos extremos. Peso 575 gr. Año de fabricación 1976. Año de compra 1980.

 

 

 
       
 
 
 
  37975   Orlando di Lasso

 Modelo real: Locomotora de época (oldtimer) de la serie B VI de los Reales Ferrocarriles Estatales de Baviera (K.Bay.Sts.B.). Versión para hogar de turba sin ténder de turba alto. Nombre de locomotora con placa identificativa ”Orlando di Lasso”.

Modelo en miniatura: Con decoder digital mfx, accionamiento regulado de alta potencia y generador de ruidos con numerosas funciones. Motor de alta potencia con inducido de campana dentro de la caldera de la locomotora. Tracción sobre 2 ejes. Aros de adherencia. Tren de rodaje detallado con bastidor exterior y mando Stephenson. Señal de cabeza de funcionamiento convencional, gobernable en digital. Enganche corto entre locomotora y tender. Mangueras de frenos y enganches como en el modelo real enchúfales en el travesaño portatopes. Longitud incluidos topes 16,3 cm.  250 gr. Embalada en una cajita de madera decorativa. Serie única del 2008. Comprada en el 2008.

Serie única.

Entre 1863 y 1871 Maffei entregó a los Ferrocarriles Estatales Bávaros 107 locomotoras con enganche B con un eje adelantado. Técnicamente, la B VI se diferenciaba tan sólo mínimamente de la serie predecesora, la B V. El diámetro de las ruedas de acoplamiento aumentó de 1462 a 1616 mm, la masa de servicio en una tonelada, alcanzando las 31 t. Al igual que la predecesora, la B VI podía calentarse tanto con carbón como con turba. Tras el montaje de calderas sustitutorias, aumentó la presión admisible del vapor de ocho a diez bar. La B VI arrastró en servicio regular fundamentalmente trenes de viajeros. Ya muy pronto fue desplazada hacia servicios inferiores por las locomotoras más rápidas. Ya en 1895 se inició la retirada del servicio, que se prolongó hasta los años veinte. Dos máquinas que arrastraban trenes de obras llegaron todavía al plan de numeración provisional de los Ferrocarriles Imperiales con los números de servicio 34 7461 y 7362 y fueron retiradas del servicio poco después de la entrada en vigor de la nueva numeración en el año 1925. Una máquina, la 316, pasó a la historia del ferrocarril. La locomotora bautizada con el nombre de ”Tristan” arrastraba el tren de la corte de Luis II de Baviera, cuando su Majestad partía de viaje.

Para saber mas haz clic aquí
 

 
 
 
 
    märklin 3155.1 (1) 1113155 Locomotora Eléctrica, ejes Bo' Bo', Serie 111 de la DB, Gris claro/Naranja, ejecucion S-bahn, carroceria de Plastico, bastidor de fundicion, Ambos frontales con 3 puntos de luz, 2 pantografos tipo 9.1; matricula 111 136-8, DB con la escritura de sello positivo Enganche K 7.1; Longitud 190 mm. Digitalizada con un LokPilot V1 DCC, direccion 111. Nunca rueda en la maqueta. Motor DCM. Peso 368 gr. Fabricada en 1979, fecha de compra 2011.  
     
 
 
 
     
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  Actualizado 13/10/2013; 13/2/2013; 25/1/2011, 14/2/2006, 15/6/2001